lunes, 22 de septiembre de 2014

Tres Gauchitos: embutidos premium sin intermediarios



Todo comenzó con un anuncio, llamativo, hace unos meses. ¿Sería posible la compraventa de chacinados y embutidos premium por las redes sociales? En La Plata, al menos, sí.



El frigorífico Pueblo Chico nació hace más de 10 años en Chascomús (Buenos Aires), producto de la integración de diferentes participantes de la cadena productiva porcina. "Nos juntamos entre los dueños del frigorífico y los productores desde una necesidad; ahora se trabaja en la red de comercialización, que es lo que hacemos por las redes sociales", explicó Fernando Nazar, productor agropecuario y responsable de la novedosa unidad de distribución Tres Gauchitos.


Dentro del abanico de posibles motivos que llevaron a la venta de sus productos por un camino no convencional como es Facebook, Nazar no duda: el precio de los alquileres. "Cuando empezamos a recorrer y analizar el punto inmobiliario platense (donde más gente transitaba), nos hemos encontrado con alquileres que llegan hasta 80 mil pesos (sic). Así fue comenzamos a trabajar en una unidad de logística distinta para la actividad", agregó.


"Comercializar por Facebook no es nada del otro mundo. Abrimos una fan page, contratamos un servicio de publicidad y eso nos proyectó a lugares impensados. Los costos son muy baratos: se puede presupuestar desde 43 pesos diarios hasta el monto que uno quiera", detalló. Una vez puesto a rodar el anuncio, la propuesta llegó a miles y miles de usuarios, de acuerdo a los perfiles e intereses, a los "me gusta", gracias al propio sistema de captación y "sugerencias" de Facebook. Marketing directo, bah.


Si bien este sistema de venta y promoción no fue la primera experiencia de Nazar, sí lo es en el rubro. "Nos asombramos permanentemente. Llegamos a necesitar una persona que se dedica a contestar cada uno de los pedidos, otra persona para prepararlos...nos han pedido de todo el país, y gracias a la existencia del correo tenemos la solución logística a medida", aseguró.


Los productos elaborados por Pueblo Chico son premium, de alto estándar de calidad: toda la línea de embutidos fue premiada en el primer concurso de cata de chacinados organizado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, detrás de un peso pesado de la actividad, como es el frigorífico tandilense Cagnoli. "El proyecto, que empezó como algo muy chiquito, hoy se encuentra en expansión. Tenemos previsto para marzo integrar aún más el proceso de elaboración en un mismo lugar, con el matadero", dijo Nazar. ¿El nombre del matadero? Infierno Grande.


Salamines criollos tipo campo y tandileros, salames a la pimienta (de Jamaica y negra), jamón crudo y serrano, bondiolas (común, mini y micro) y longanizas con anís, son algunas de las delicias que ofrece -a muy buenos precios- Tres Gauchitos vía Facebook.


Fernando Nazar, encargado de comercialización


No hay comentarios. :

Publicar un comentario