domingo, 3 de julio de 2016

Abrir la mente y los sentidos al vino


Desde hace varios meses andaba con ganas de aprender sobre vinos, al menos los conceptos básicos. Así fue que el destino, caprichoso como siempre, puso en mi camino el curso de introducción al conocimiento del vino dictado por el sommelier Martín Vázquez en el cada vez más completo Centro de Formación Mundo Pastel, en 59 entre 11 y 12.


 Lamentablemente no pude comenzar en tiempo y forma, por lo que me incorporé recién en el tercer encuentro. Las clases se dictan todos los miércoles, duran dos horas, son ágiles y, claro, didácticas. Al comienzo, los participantes descorchan y sirven al menos dos botellas para la posterior degustación y la elaboración al momento de nota de cata, de manera colectiva. Luego, Vázquez hizo un repaso sobre las regiones vitivinícolas argentinas y sus principales características, así como también el ciclo de la vid.


Antes de partir me topé con dos excelentes y jóvenes profesionales como Ezequiel Bizarri, pastelero creador de Maluns Patisserie, y Rocío Serrano, chef ejecutiva del Grupo Apunto, ambos docentes en Mundo Pastel. Intercambié también algunas palabras con Ricardo Corbetta, uno de los responsables de la escuela. Lo noté contento, con muchas ganas. Me contó que al rico plantel de profesores y alternativas para la capacitación y formación de recursos humanos en gastronomía, se le sumaron propuestas como las del reconocido maestro chocolatero Bernardo Celaya, y el curso de elaboración de cerveza dictado por Fernando Aguiar de cervecería Taguató. "Queremos brindar más y mejores herramientas para todos aquellos que trabajen o que quieran iniciarse en la gastronomía porque todavía hay mucho por hacer en la ciudad, a pesar del crecimiento. Y en eso estamos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario