jueves, 18 de agosto de 2016

Degustación en Los Laureles




Pasé por Los Laureles, en la quinta edición del ciclo de degustaciones y maridajes. En esta ocasión la casa ofreció cinco pasos acompañados por vinos de bodegas Barberis, Séptima y Piedras 202. Todo, a un valor de 400 pesos.

Conocí el lugar cuando se inauguró, durante el otoño de 2015. La propuesta tuvo algunos vaivenes en sus inicios pero desde hace varios meses a esta parte han sido varios los buenos comentarios sobre la cocina. Le consulté a Ignacio Hrabar, uno de sus propietarios, si Los Laureles atravezaba una especie de relanzamiento. No lo convenció demasiado; prefirió hacer hincapié en la "evolución" del proyecto. 

Hrabar fue quien encaró la remodelación integral de la impactante casona, construida a principios del siglo XX. Vivió allí parte de su infancia junto a su madre y hermanos hasta que la abandonaron. Ya como estudiante de arquitectura se propuso un doble desafío: primero, reacondicionar un edificio de valor histórico de manera sustentable; segundo y más importante, exorcizar un espacio que por diferentes circunstancias familiares era un cúmulo de malos recuerdos. Después de casi dos años de trabajo intenso abrieron el restó. Otra historia empezaba. 

Después de la breve reseña, los pasos:

PASO I
Rebozado de provolone con tapenade y hojas verdes.
Chardonnay-Semillón "Los Pasos", Bodega Séptima. 

 PASO II

Pechito con barbacoa sobre croqueta de carnaroli.

Malbec Rosé Finca La Daniela.



   PASO III
Moussaka veggie de berenjenas y zucchinis rellena con ricota, gratinada con reggianito y bechamel.
Malbec Familia Barberis.
PASO IV

Blanquette de ternera con cavatelli.

Cabernet La Daniela Reserva.

                                                                        PASO V

Doble cremoso de naranja sangría y chocolate amargo. Servido con crema al chocolate blanco.

Espumante Piedras 202.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario